Giancarlo Torres Maymi

El joven de 18 años, Giancarlo Torres Maymi no solo retomó su vida luego de una cirugía de Whipple en 2006, sino que seguirá una carrera en medicina para convertirse en cirujano hepatobiliar y para poder unirse al equipo del Centro de Cirugía de Hígado y Páncreas de los doctores Solís.

Cuando el joven Giancarlo Torres Maymi estaba en la escuela superior, le fue detectado un tumor en el páncreas. En solo días, el Dr. Diego Solís ya estaba operándolo del páncreas utilizando una técnica llamada whipple, procedimiento que toma cerca de 9 horas donde se le remueve la cabeza del páncreas, duodeno, ducto biliar, vesícula y parte distal del estómago. Fue el paciente más joven en someterse a dicha cirugía en todo Puerto Rico. Resultó ser un tumor neuroendocrino de tipo carcinoide. El médico recalcó que este tumor es “rarísimo” ya que solo había 30 casos reportados en los libros médicos, como se puede ver en http://doctoressolis.com/2015/03/24/exitosa-remocion-de-masa-maligna/

Giancarlo Torres Maymi ya tiene 27 años. Con mucha emoción hoy nos describe como solo le falta una clase para terminar su bachillerato en Química de la Universidad de Puerto Rico para así entrar at Recinto de Ciencias Médicas, donde ya fue aceptado, para estudiar medicina.

Al preguntarle que fue lo que lo motivó a estudiar medicina comenta “Yo ya tenía esa inquietud porque mi madre era radióloga y siempre estuvimos expuestos a este campo. Pero no fue hasta después que me operé que realmente me motivé al ver todos los esfuerzos que hicieron los doctores Solís conmigo. La comunicación fue bien extensa y su dedicación me inspiró a querer ser como ellos.”

Giancarlo cuenta en entrevista, que sigue una dieta bastante estricta de solo vegetales ya que la grasa animal no le cae muy bien, pero que está en excelente condición de salud. Agradecido de tener otra oportunidad de vida, Giancarlo se lanza a su próxima etapa como estudiante de medicina, para ayudar a otros como “lo hacen día a día los Doctores Solís”.

Para una cita con los Doctores Solís pueden comunicarse al 787-250-1562.