Doña Guillermina de 82 años acaba de someterse a una hepatectomía.

Publicado originalmente en el periódico Primera Hora de Puerto Rico

Con un 30 porciento menos de su hígado, Doña Guillermina Alemán podrá vivir mejor que antes. Apenas había pasado un día desde su hepatectomía hecha por el especialista Diego Solís cuando conversó con Primera Hora sobre su tumor en el lóbulo derecho de su hígado desde su cama en cuidado intensivo en el Hospital.

Hace dos años tuvo que someterse a una operación de corazón abierto en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y el Caribe por enfermedad en las coronarias y le realizaron dos by-pases. Ocho meses después le encontraron pólipos en el intestino. Después de una colonoscopia le diagnosticaron cáncer del colon. Le dieron quimioterapia pero se la suspendieron porque no la aguantaba.

Después le realizaron un CT Scan donde encontraron un masa en el hígado en el lóbulo derecho, donde generalmente salen la mayoría de los tumores en dicho órgano. Le hicieron una biopsia, un prodecimiento que Solís recomendó que no debe hacerse porque puede regar el tumor. Fue entonces donde le recomendaron visitar el Centro de Cirugía de Hígado y Páncreas de Puerto Rico de los Doctores Solís.

Exitosa-Remocion-de-masa-maligna-doctores-solis-puerto-rico